La jornada escolar
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Fecha:
2006Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 1, enero-febrero ; p. 18-19Resumen:
Los horarios de los centros escolares se organizan respetando los periodos necesarios para las actividades que precisan más esfuerzo intelectual y para los tiempos de descanso más adecuados. Sin embargo la jornada partida establece un descanso para comer que exige un esfuerzo excesivo a los alumnos a la hora de continuar tras la pausa. Por ello se defiende la jornada única con un control adecuado de los horarios y tiempos de descanso como la jornada más adecuada para los alumnos. Además se presentan otras ventajas de esta jornada como la posibilidad de uso de los centros escolares durante el tiempo que están libres como centros culturales, y la mayor disponibilidad de tiempo que tienen los escolares para realizar otras actividades.
Los horarios de los centros escolares se organizan respetando los periodos necesarios para las actividades que precisan más esfuerzo intelectual y para los tiempos de descanso más adecuados. Sin embargo la jornada partida establece un descanso para comer que exige un esfuerzo excesivo a los alumnos a la hora de continuar tras la pausa. Por ello se defiende la jornada única con un control adecuado de los horarios y tiempos de descanso como la jornada más adecuada para los alumnos. Además se presentan otras ventajas de esta jornada como la posibilidad de uso de los centros escolares durante el tiempo que están libres como centros culturales, y la mayor disponibilidad de tiempo que tienen los escolares para realizar otras actividades.
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