Mostrar el registro sencillo del ítem
Configuración y evolución de la comunidad virtual MIPE-DIPE : retos y dificultades
dc.contributor.author | Coll Salvador, César | spa |
dc.contributor.author | Bustos Sánchez, Alfonso | spa |
dc.contributor.author | Engel Rocamora, Anna | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 102-103 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_08_03/n8_03_coll_bustos_engel.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80127 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Comunidades virtuales de práctica y de aprendizaje'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un modelo para el diseño de una comunidad virtual de aprendizaje (CVA) en el marco de un programa de postgrado, concretamente del Máster y del Doctorado Interuniversitario de Psicología de la Educación (MIPE-DIPE). En este modelo, continuación de otro utilizado en ediciones anteriores del programa, se integra, en una misma plataforma tecnológica (Moodle), un espacio con dos niveles: comunidad y aulas. En este sentido se describe el diseño y las configuraciones específicas seleccionadas, en función de estos dos niveles, a partir de los recursos y dispositivos disponibles en la plataforma, atendiendo principalmente a las posibilidades de comunicación, de intercambio de información y de actividad conjunta entre los participantes. Finalmente se presentan algunos resultados preliminares del uso que hacen los miembros de la comunidad MIPE-DIPE de la Comunidad Virtual de Aprendizaje y se concluye destacando la importancia de abordar el diseño de este tipo de entornos tomando en consideración de manera articulada los aspectos tecnológicos y pedagógicos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2007, v. 8, n. 3, diciembre ; p. 86-104 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | psicología de la educación | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject.other | Moodle | spa |
dc.title | Configuración y evolución de la comunidad virtual MIPE-DIPE : retos y dificultades | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20101027 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |