Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Configuración y evolución de la comunidad virtual MIPE-DIPE : retos y dificultades

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80127
Full text:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...
View/Open
00820103010871.pdf (220.9Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Coll Salvador, César; Bustos Sánchez, Alfonso; Engel Rocamora, Anna
Date:
2007
Published in:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2007, v. 8, n. 3, diciembre ; p. 86-104
Abstract:

Se presenta un modelo para el diseño de una comunidad virtual de aprendizaje (CVA) en el marco de un programa de postgrado, concretamente del Máster y del Doctorado Interuniversitario de Psicología de la Educación (MIPE-DIPE). En este modelo, continuación de otro utilizado en ediciones anteriores del programa, se integra, en una misma plataforma tecnológica (Moodle), un espacio con dos niveles: comunidad y aulas. En este sentido se describe el diseño y las configuraciones específicas seleccionadas, en función de estos dos niveles, a partir de los recursos y dispositivos disponibles en la plataforma, atendiendo principalmente a las posibilidades de comunicación, de intercambio de información y de actividad conjunta entre los participantes. Finalmente se presentan algunos resultados preliminares del uso que hacen los miembros de la comunidad MIPE-DIPE de la Comunidad Virtual de Aprendizaje y se concluye destacando la importancia de abordar el diseño de este tipo de entornos tomando en consideración de manera articulada los aspectos tecnológicos y pedagógicos.

Se presenta un modelo para el diseño de una comunidad virtual de aprendizaje (CVA) en el marco de un programa de postgrado, concretamente del Máster y del Doctorado Interuniversitario de Psicología de la Educación (MIPE-DIPE). En este modelo, continuación de otro utilizado en ediciones anteriores del programa, se integra, en una misma plataforma tecnológica (Moodle), un espacio con dos niveles: comunidad y aulas. En este sentido se describe el diseño y las configuraciones específicas seleccionadas, en función de estos dos niveles, a partir de los recursos y dispositivos disponibles en la plataforma, atendiendo principalmente a las posibilidades de comunicación, de intercambio de información y de actividad conjunta entre los participantes. Finalmente se presentan algunos resultados preliminares del uso que hacen los miembros de la comunidad MIPE-DIPE de la Comunidad Virtual de Aprendizaje y se concluye destacando la importancia de abordar el diseño de este tipo de entornos tomando en consideración de manera articulada los aspectos tecnológicos y pedagógicos.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje en grupo; cooperación; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de la educación; psicología de la educación; estudios universitarios; enseñanza a distancia
Otras Materias:
Moodle
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.