El problema de la fiabilidad en la evaluación de la eficacia docente en la universidad : una alternativa metodológica
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2004, año LXII, n. 229, septiembre-diciembre ; p. 359-376Resumen:
Se analiza los índices de fiabilidad obtenidos en encuestas y su interpretación en el entorno universitario. Cuando los índices de fiabilidad de un cuestionario de evaluación docente en la universidad se descomponen y se separan los componentes personales del alumno y los componentes contextuales se produce una considerable reducción de la fiabilidad. Los resultados sugieren la necesidad de considerar otras alternativas metodológicas respecto de la fiabilidad calculada por los métodos tradicionales, e interpretar los resultados obtenidos de las encuestas con cautela, especialmente si van a ser utilizadas por los responsables académicos con fines sumativos.
Se analiza los índices de fiabilidad obtenidos en encuestas y su interpretación en el entorno universitario. Cuando los índices de fiabilidad de un cuestionario de evaluación docente en la universidad se descomponen y se separan los componentes personales del alumno y los componentes contextuales se produce una considerable reducción de la fiabilidad. Los resultados sugieren la necesidad de considerar otras alternativas metodológicas respecto de la fiabilidad calculada por los métodos tradicionales, e interpretar los resultados obtenidos de las encuestas con cautela, especialmente si van a ser utilizadas por los responsables académicos con fines sumativos.
Leer menos