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El problema de la fiabilidad en la evaluación de la eficacia docente en la universidad : una alternativa metodológica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80126
View/Open
229-11.pdf (-1bytes)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Pacual Gómez, Isabel; Gaviria Soto, José Luis
Date:
2004
Published in:
Revista española de pedagogía. 2004, año LXII, n. 229, septiembre-diciembre ; p. 359-376
Abstract:

Se analiza los índices de fiabilidad obtenidos en encuestas y su interpretación en el entorno universitario. Cuando los índices de fiabilidad de un cuestionario de evaluación docente en la universidad se descomponen y se separan los componentes personales del alumno y los componentes contextuales se produce una considerable reducción de la fiabilidad. Los resultados sugieren la necesidad de considerar otras alternativas metodológicas respecto de la fiabilidad calculada por los métodos tradicionales, e interpretar los resultados obtenidos de las encuestas con cautela, especialmente si van a ser utilizadas por los responsables académicos con fines sumativos.

Se analiza los índices de fiabilidad obtenidos en encuestas y su interpretación en el entorno universitario. Cuando los índices de fiabilidad de un cuestionario de evaluación docente en la universidad se descomponen y se separan los componentes personales del alumno y los componentes contextuales se produce una considerable reducción de la fiabilidad. Los resultados sugieren la necesidad de considerar otras alternativas metodológicas respecto de la fiabilidad calculada por los métodos tradicionales, e interpretar los resultados obtenidos de las encuestas con cautela, especialmente si van a ser utilizadas por los responsables académicos con fines sumativos.

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Materias (TEE):
análisis estadístico; cuestionario; conducta del profesor; universidad; datos estadísticos; fiabilidad
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