Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Comunidades virtuales, práctica y aprendizaje : elementos para una problemática

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80123
Texto completo:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...
Ver/Abrir
00820103010868.pdf (79.73Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodríguez Illera, José Luis
Fecha:
2007
Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2007, v. 8, n. 3, diciembre ; p. 6-22
Resumen:

Se analizan los conceptos básicos en torno a los que se ha construido una nueva problemática durante los primeros años del siglo XXI, la de las comunidades virtuales de práctica y de aprendizaje. Revisadas algunas definiciones y tipologías sobre los distintos tipos de comunidades, se estudian las consecuencias que tienen estos conceptos, así como la nueva visión sobre el aprendizaje, para el campo de la educación y de la teoría de la educación. Finalmente se indican algunas de las dudas y problemas que estos conceptos introducen en el contexto educativo .

Se analizan los conceptos básicos en torno a los que se ha construido una nueva problemática durante los primeros años del siglo XXI, la de las comunidades virtuales de práctica y de aprendizaje. Revisadas algunas definiciones y tipologías sobre los distintos tipos de comunidades, se estudian las consecuencias que tienen estos conceptos, así como la nueva visión sobre el aprendizaje, para el campo de la educación y de la teoría de la educación. Finalmente se indican algunas de las dudas y problemas que estos conceptos introducen en el contexto educativo .

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje en grupo; cooperación; nuevas tecnologías; tecnología de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.