Comunidades virtuales, práctica y aprendizaje : elementos para una problemática
Texto completo:
http://campus.usal.es/~teoriaedu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2007, v. 8, n. 3, diciembre ; p. 6-22Resumen:
Se analizan los conceptos básicos en torno a los que se ha construido una nueva problemática durante los primeros años del siglo XXI, la de las comunidades virtuales de práctica y de aprendizaje. Revisadas algunas definiciones y tipologías sobre los distintos tipos de comunidades, se estudian las consecuencias que tienen estos conceptos, así como la nueva visión sobre el aprendizaje, para el campo de la educación y de la teoría de la educación. Finalmente se indican algunas de las dudas y problemas que estos conceptos introducen en el contexto educativo .
Se analizan los conceptos básicos en torno a los que se ha construido una nueva problemática durante los primeros años del siglo XXI, la de las comunidades virtuales de práctica y de aprendizaje. Revisadas algunas definiciones y tipologías sobre los distintos tipos de comunidades, se estudian las consecuencias que tienen estos conceptos, así como la nueva visión sobre el aprendizaje, para el campo de la educación y de la teoría de la educación. Finalmente se indican algunas de las dudas y problemas que estos conceptos introducen en el contexto educativo .
Leer menos