Mostrar el registro sencillo del ítem
Discursos pedagógicos en el ordenamiento jurídico : el principio del 'interés superior del niño'
dc.contributor.author | Thoilliez Ruano, Bianca | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 297-298 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_01/Thoilliez.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80122 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Enseñanza virtual, innovación e internacionalización de la educación'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El principio del 'interés superior del niño' recogido en la Convención de 1989, supone reconocer a la infancia una entidad propia caracterizada por su situación de 'necesidad y dependencia'. Esa consideración especial que asume la legislación nace de transformar el interés privado por la protección y desarrollo de los niños en una responsabilidad compartida. La inclusión de este principio en el ordenamiento jurídico referido a menores, responde a un uso del discurso pedagógico como 'medio' de conectar con las demandas y sensibilidades sociales; pero, al mismo tiempo, ese discurso pedagógico en torno al interés superior del niño es asumido colectivamente como un 'fin' en sí mismo dentro del proyecto del bien común. Uno y otro aspecto, son fines y aspiraciones sociales que la Ley del Menor aúna en un tenso equilibrio. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2008, v. 9, n. 1, febrero ; p. 283-300 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | derechos del niño | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | derecho penal | spa |
dc.subject | protección a la infancia | spa |
dc.title | Discursos pedagógicos en el ordenamiento jurídico : el principio del 'interés superior del niño' | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20101027 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |