Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorThoilliez Ruano, Biancaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 297-298spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_01/Thoilliez.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80122
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Enseñanza virtual, innovación e internacionalización de la educación'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl principio del 'interés superior del niño' recogido en la Convención de 1989, supone reconocer a la infancia una entidad propia caracterizada por su situación de 'necesidad y dependencia'. Esa consideración especial que asume la legislación nace de transformar el interés privado por la protección y desarrollo de los niños en una responsabilidad compartida. La inclusión de este principio en el ordenamiento jurídico referido a menores, responde a un uso del discurso pedagógico como 'medio' de conectar con las demandas y sensibilidades sociales; pero, al mismo tiempo, ese discurso pedagógico en torno al interés superior del niño es asumido colectivamente como un 'fin' en sí mismo dentro del proyecto del bien común. Uno y otro aspecto, son fines y aspiraciones sociales que la Ley del Menor aúna en un tenso equilibrio.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2008, v. 9, n. 1, febrero ; p. 283-300spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectderechos del niñospa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectderecho penalspa
dc.subjectprotección a la infanciaspa
dc.titleDiscursos pedagógicos en el ordenamiento jurídico : el principio del 'interés superior del niño'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101027spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem