Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuadrado Gordillo, Isabelspa
dc.contributor.authorFernández Antelo, Inmaculadaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 194-196spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_01/Lorido.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80116
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Enseñanza virtual, innovación e internacionalización de la educación'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl discurso en torno a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en el contexto universitario presencial ha incidido frecuentemente sobre la necesidad de institucionalizar programas de formación que permitan un aprovechamiento óptimo de las características diferenciales del e-learning. Reconocido ya el potencial de los medios disponibles en el siglo XXI para contribuir a favorecer nuevas destrezas instrumentales y cognitivas en los estudiantes universitarios, parece estar cobrando una mayor relevancia la adecuada contextualización de las necesidades docentes en este sentido. Tratando de avanzar en su reconocimiento, se presentan algunas de las conclusiones obtenidas en un estudio exploratorio realizado durante el curso académico 2004-2005 en la Universidad da Coruña. Con ello se ofrece una información útil tanto para investigadores en el ámbito del e-learning, como para los gestores responsables de universidades tradicionales, en su interés por incorporar la formación on-line desde un conocimiento mejor informado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2008, v. 9, n. 1, febrero ; p. 180-196spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectuniversidad a distanciaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subject.otherUniversidad de La Coruñaspa
dc.titleUniversidades presenciales y entornos virtuales de aprendizaje : una aproximación a la perspectiva del profesorado ante el e-learningspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101027spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem