La enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera a través de la estrategia de las webquests : un caso práctico en el campus virtual de la UCM
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2008Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2008, v. 9, n. 1, febrero ; p. 78-91Resumen:
Se presenta un proyecto de Innovación Educativa sobre cómo integrar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el currículo de la formación inicial del profesorado de lengua extranjera (inglés), centrándose especialmenteen el uso de las WebQuests. Para llevarlo a cabo, es necesario crear un editor de WebQuests, al mismo tiempo se utiliza la plataforma WebCT de la Universidad Complutense de Madrid, y el sitio Web de la propia Universidad. Las WebQuests son actividades útiles para integrar las TIC en la clase de lenguas extranjeras y fomentar el aprendizaje colaborativo. Por ello se diseña e implementa en el primer curso de Magisterio, dos WebQuests en torno a temas del programa oficial de Lengua Inglesa I. Los resultados muestran cómo las tareas centradas en la lectura, la escucha y la escritura han ayudado al alumnado a desarrollar sus destrezas orales.
Se presenta un proyecto de Innovación Educativa sobre cómo integrar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el currículo de la formación inicial del profesorado de lengua extranjera (inglés), centrándose especialmenteen el uso de las WebQuests. Para llevarlo a cabo, es necesario crear un editor de WebQuests, al mismo tiempo se utiliza la plataforma WebCT de la Universidad Complutense de Madrid, y el sitio Web de la propia Universidad. Las WebQuests son actividades útiles para integrar las TIC en la clase de lenguas extranjeras y fomentar el aprendizaje colaborativo. Por ello se diseña e implementa en el primer curso de Magisterio, dos WebQuests en torno a temas del programa oficial de Lengua Inglesa I. Los resultados muestran cómo las tareas centradas en la lectura, la escucha y la escritura han ayudado al alumnado a desarrollar sus destrezas orales.
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