@article{11162/80109, year = {2008}, url = {http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_09_01/mluisajmaria.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80109}, abstract = {Se presenta un proyecto de Innovación Educativa sobre cómo integrar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el currículo de la formación inicial del profesorado de lengua extranjera (inglés), centrándose especialmenteen el uso de las WebQuests. Para llevarlo a cabo, es necesario crear un editor de WebQuests, al mismo tiempo se utiliza la plataforma WebCT de la Universidad Complutense de Madrid, y el sitio Web de la propia Universidad. Las WebQuests son actividades útiles para integrar las TIC en la clase de lenguas extranjeras y fomentar el aprendizaje colaborativo. Por ello se diseña e implementa en el primer curso de Magisterio, dos WebQuests en torno a temas del programa oficial de Lengua Inglesa I. Los resultados muestran cómo las tareas centradas en la lectura, la escucha y la escritura han ayudado al alumnado a desarrollar sus destrezas orales.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2008, v. 9, n. 1, febrero ; p. 78-91}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {cooperación}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, title = {La enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera a través de la estrategia de las webquests : un caso práctico en el campus virtual de la UCM}, author = {García Bermejo, María Luisa and Sordo Juanena, José María}, }