Orientaciones en la planificación del currículum en educación física
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2010, v. 3, n. 6, septiembre ; p. 84-90Resumen:
La planificación a la hora de llevar a cabo el proceso educativo para alcanzar los criterios establecidos en el currículum es necesaria. Se ofrece una propuesta para profesores de educación física en busca de una mejor relación entre los diferentes niveles de concreción curriculares, incidiendo en que una buena planificación conllevará una posible acertada docencia, una eficacia en la enseñanza, cierta calidad en el aprendizaje del alumno y una fácil evaluación. Sin embargo, muchos docentes no llevan a cabo una planificación por una causa u otra. Se ofrecen orientaciones en diferentes elementos necesarios en la planificación, como ofrecer ideas que contribuyan a tener una visión más específica en el proceso de planificación, ayudando a mejorar el diseño y puesta en práctica docente.
La planificación a la hora de llevar a cabo el proceso educativo para alcanzar los criterios establecidos en el currículum es necesaria. Se ofrece una propuesta para profesores de educación física en busca de una mejor relación entre los diferentes niveles de concreción curriculares, incidiendo en que una buena planificación conllevará una posible acertada docencia, una eficacia en la enseñanza, cierta calidad en el aprendizaje del alumno y una fácil evaluación. Sin embargo, muchos docentes no llevan a cabo una planificación por una causa u otra. Se ofrecen orientaciones en diferentes elementos necesarios en la planificación, como ofrecer ideas que contribuyan a tener una visión más específica en el proceso de planificación, ayudando a mejorar el diseño y puesta en práctica docente.
Leer menos