Mostrar el registro sencillo del ítem
La organización red en educación a distancia
dc.contributor.author | Domínguez Figaredo, Daniel | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 33-35 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/Volumen12N1/organizacion-red.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80077 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La educación a distancia ha despejado las dudas sobre su viabilidad y consolida su posición central dentro de la oferta educativa general. Sin embargo, ese proceso de consolidación no se ha dado de una manera clara y abierta para los agentes educativos, sino que ha avanzado en paralelo a la confusión que se deriva del uso de métodos y formas de organización institucional diseñadas para la no presencialidad. Esta situación adquiere una nueva dimensión con el uso masivo de Internet en los procesos didácticos y en la dinámica organizativa. Se analiza el fenómeno de la organización de las instituciones de educación a distancia basada en Internet. A partir de un análisis de las opciones organizativas en los principales modelos institucionales, se profundiza de forma especial en las posibilidades de un tipo de organización reticular aplicado en casos de uso masivo de Internet. Se comparan las diversas formas de organización aplicadas en la educación superior y se discuten las consecuencias institucionales de apostar por un modelo basado en las propiedades estructurales de las redes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2009, v. 12, n. 1, junio ; p. 15-36 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | estructura administrativa | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.title | La organización red en educación a distancia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20101025 | spa |
dc.description.pais | ECU | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |