Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez López, Francisco Joséspa
dc.contributor.authorGarcía Soriano, Agustín Javierspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 8-9spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80052
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl itinerario didáctico constituye un recurso educativo de suma importancia. Se muestra la validez del mismo como una estrategia educativa integradora e innovadora, que actuando sobre una realidad más cercana, la que ofrece el propio municipio y su zona limítrofe vinculada, dinamiza un espacio geográfico, social, cultural, tecnológico-industrial aproximado y favoreciendo una participación más intensa del alumnado y también del profesorado, en el conocimiento y aprendizaje de su entorno, permitiendo al mismo tiempo potenciar desde el conocimiento el vínculo con su entidad municipal. Para se ello se explica cómo ha tenido lugar la elaboración de los materiales didácticos en un entorno municipal, del de Fuente Álamo de Murcia, analizando aquellas circunstancias y peculiaridades que han justificado el diseño y la elaboración de los mismos, así como los resultados que se esperan de su puesta en práctica, siempre en función de las perspectivas del propio profesorado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del profesorado. Cuevas de Almanzora (Almería), 2008, v. 1, n. 1, enero ; 9 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.subjectestudios localesspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subject.otherFuente Álamo de Murciaspa
dc.titleItinerarios didácticos por Fuente Álamo (Murcia) : una estrategia educativa de innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101019spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalEspiral. Cuadernos del profesoradospa
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v1i1.889spa


Files in this item

    Show simple item record