Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez López, Francisco Joséspa
dc.contributor.authorGarcía Soriano, Agustín Javierspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 8-9spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80052
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl itinerario didáctico constituye un recurso educativo de suma importancia. Se muestra la validez del mismo como una estrategia educativa integradora e innovadora, que actuando sobre una realidad más cercana, la que ofrece el propio municipio y su zona limítrofe vinculada, dinamiza un espacio geográfico, social, cultural, tecnológico-industrial aproximado y favoreciendo una participación más intensa del alumnado y también del profesorado, en el conocimiento y aprendizaje de su entorno, permitiendo al mismo tiempo potenciar desde el conocimiento el vínculo con su entidad municipal. Para se ello se explica cómo ha tenido lugar la elaboración de los materiales didácticos en un entorno municipal, del de Fuente Álamo de Murcia, analizando aquellas circunstancias y peculiaridades que han justificado el diseño y la elaboración de los mismos, así como los resultados que se esperan de su puesta en práctica, siempre en función de las perspectivas del propio profesorado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del profesorado. 2008, v. 1, n. 1, enero ; 9 p.spa
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.subjectestudios localesspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subject.otherFuente Álamo de Murciaspa
dc.titleItinerarios didácticos por Fuente Álamo (Murcia) : una estrategia educativa de innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en educación secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101019spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalEspiral. Cuadernos del profesoradospa
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v1i1.889spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional