Evaluación diferida de la formación del profesorado en convivencia y mediación
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, n. 34, v. 13.3, octubre ; p. 87-94Resumen:
Se presentan los resultados de la evaluación diferida de un curso de formación en convivencia y mediación dirigido a docentes de distintos centros y etapas educativas. La valoración de la formación permanente se limita a un cuestionario de satisfacción cumplimentado al término del curso, resultando imposible constatar la transferencia de conocimientos. Por ello, en este caso, se realiza un seguimiento a posteriori mediante el análisis de tres dimensiones: ámbito personal, de aula y de centro. Al mismo tiempo se identifican factores influyentes en la implementación de prácticas de convivencia. Finalmente, se defiende que los análisis realizados mediante esta metodología permiten detectar futuras necesidades formativas.
Se presentan los resultados de la evaluación diferida de un curso de formación en convivencia y mediación dirigido a docentes de distintos centros y etapas educativas. La valoración de la formación permanente se limita a un cuestionario de satisfacción cumplimentado al término del curso, resultando imposible constatar la transferencia de conocimientos. Por ello, en este caso, se realiza un seguimiento a posteriori mediante el análisis de tres dimensiones: ámbito personal, de aula y de centro. Al mismo tiempo se identifican factores influyentes en la implementación de prácticas de convivencia. Finalmente, se defiende que los análisis realizados mediante esta metodología permiten detectar futuras necesidades formativas.
Leer menosconvivencia.
convivencia.
Leer menos