Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexión crítica y aportaciones de un programa de prácticas para estudiantes especialistas en Educación Física a partir de sus preocupaciones iniciales
dc.contributor.author | Martínez Álvarez, Lucio | spa |
dc.contributor.author | Mañeru Cámara, Juan | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Navarro, Henar | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 75-76 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1286900575.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80039 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las preocupaciones expresadas por los estudiantes antes de acudir a los centros de prácticas como un elemento que debe formar parte de la fase preparatoria. Este análisis puede servir para que el profesorado reflexione, conjuntamente con estudiantes y tutores, sobre las posibilidades del Prácticum dentro del plan de estudios. Las preocupaciones suponen un interesante punto de partida a partir del cual revisar la formación que los alumnos reciben hasta el momento de incorporarse a las prácticas y plantear el momento formativo en el que se encuentran los estudiantes. Este análisis también sirve a los profesores universitarios para reflexionar sobre la formación inicial y plantear transformaciones. La metodología seguida parte de situar las preocupaciones de los docentes como un punto inicial para entender lo que ocurre y lo que puede hacerse. Posteriormente, se presenta una categorización de las preocupaciones de los estudiantes. Finalmente, se realiza un proceso de reflexión sobre las implicaciones de lo hallado para comprender cómo el programa reconoce, integra y responde a esta dimensión emocional del Prácticum. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, n. 34, v. 13.3, octubre ; p. 59-76 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | período de prácticas | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | alumno en prácticas | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.title | Reflexión crítica y aportaciones de un programa de prácticas para estudiantes especialistas en Educación Física a partir de sus preocupaciones iniciales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20101019 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |