Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Álvarez, Luciospa
dc.contributor.authorMañeru Cámara, Juanspa
dc.contributor.authorRodríguez Navarro, Henarspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 75-76spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1286900575.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80039
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las preocupaciones expresadas por los estudiantes antes de acudir a los centros de prácticas como un elemento que debe formar parte de la fase preparatoria. Este análisis puede servir para que el profesorado reflexione, conjuntamente con estudiantes y tutores, sobre las posibilidades del Prácticum dentro del plan de estudios. Las preocupaciones suponen un interesante punto de partida a partir del cual revisar la formación que los alumnos reciben hasta el momento de incorporarse a las prácticas y plantear el momento formativo en el que se encuentran los estudiantes. Este análisis también sirve a los profesores universitarios para reflexionar sobre la formación inicial y plantear transformaciones. La metodología seguida parte de situar las preocupaciones de los docentes como un punto inicial para entender lo que ocurre y lo que puede hacerse. Posteriormente, se presenta una categorización de las preocupaciones de los estudiantes. Finalmente, se realiza un proceso de reflexión sobre las implicaciones de lo hallado para comprender cómo el programa reconoce, integra y responde a esta dimensión emocional del Prácticum.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, n. 34, v. 13.3, octubre ; p. 59-76spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectperíodo de prácticasspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectalumno en prácticasspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleReflexión crítica y aportaciones de un programa de prácticas para estudiantes especialistas en Educación Física a partir de sus preocupaciones inicialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101019spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem