Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Disponibilidad para el empleo : lo que aceptaría y lo que no aceptaría

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80037
Full text:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...
View/Open
00820103008167.pdf (382.1Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alonso García, Miguel Aurelio
Date:
2004
Published in:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2004, v. 15, n. 2, segundo semestre ; p. 275-298
Abstract:

Se valida un instrumento de evaluación para utilizar en el contexto de orientación laboral y se determinan los criterios de bondad del mismo. La muestra es de 313 individuos, el 54 por ciento mujeres, y la edad media en los 27 años y medio. Poseen una formación muy heterogénea igual que su situación laboral. Con el instrumento se consigue información sobre la disponibilidad de los individuos respecto a la búsqueda y consecución del trabajo, y cada persona contesta a las diferentes alternativas, basadas en la escala Likert. El análisis permite distinguir cuatro grupos de individuos: aquellos que afirman poseer disponibilidad geográfica, pero no para puestos de trabajo que requieren esfuerzo físico; los que no tienen disponibilidad geográfica ni tampoco sobre los horarios de trabajo poco frecuentes; las personas que afirman tener una disponibilidad total; y las que aseguran no poseer disponibilidad en absoluto.

Se valida un instrumento de evaluación para utilizar en el contexto de orientación laboral y se determinan los criterios de bondad del mismo. La muestra es de 313 individuos, el 54 por ciento mujeres, y la edad media en los 27 años y medio. Poseen una formación muy heterogénea igual que su situación laboral. Con el instrumento se consigue información sobre la disponibilidad de los individuos respecto a la búsqueda y consecución del trabajo, y cada persona contesta a las diferentes alternativas, basadas en la escala Likert. El análisis permite distinguir cuatro grupos de individuos: aquellos que afirman poseer disponibilidad geográfica, pero no para puestos de trabajo que requieren esfuerzo físico; los que no tienen disponibilidad geográfica ni tampoco sobre los horarios de trabajo poco frecuentes; las personas que afirman tener una disponibilidad total; y las que aseguran no poseer disponibilidad en absoluto.

Leer menos
Materias (TEE):
búsqueda de empleo; oportunidades de empleo; actitud hacia el trabajo; investigación; orientación pedagógica; orientación profesional
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.