Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Propuesta para una reforma en profundidad del sistema educativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80010
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Catedráticos de Andalucía
Date:
2007
Published in:
Cátedra Nova : revista de bachillerato. 2007, n. 26, diciembre ; p. 77-89
Abstract:

La enseñanza secundaria supone la columna vertebral del sistema educativo por ofrecer una formación general que predispone de forma decisiva para los estudios posteriores. El descenso del número de universitarios y del nivel científico entre la población tiene una de sus causas principales en la situación de la enseñanza secundaria. El estado deficiente de este tramo de la educación supone la razón principal del deterioro de todo el sistema. Por esta razón se presenta una propuesta con el fin de reformar diversos aspectos del sistema educativo español. Para ello, en primer lugar se presenta la situación del sistema a principios del siglo XXI, resaltando elementos tales como el fracaso escolar, la violencia, el concepto del 'deber', la utilización de los docentes para tareas ajenas a su formación, etc. Finalmente se presentan las propuestas concretas, organizadas en dos grupos, por un lado las dirigidas al alumnado y por otro, las dirigidas al profesorado.

La enseñanza secundaria supone la columna vertebral del sistema educativo por ofrecer una formación general que predispone de forma decisiva para los estudios posteriores. El descenso del número de universitarios y del nivel científico entre la población tiene una de sus causas principales en la situación de la enseñanza secundaria. El estado deficiente de este tramo de la educación supone la razón principal del deterioro de todo el sistema. Por esta razón se presenta una propuesta con el fin de reformar diversos aspectos del sistema educativo español. Para ello, en primer lugar se presenta la situación del sistema a principios del siglo XXI, resaltando elementos tales como el fracaso escolar, la violencia, el concepto del 'deber', la utilización de los docentes para tareas ajenas a su formación, etc. Finalmente se presentan las propuestas concretas, organizadas en dos grupos, por un lado las dirigidas al alumnado y por otro, las dirigidas al profesorado.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza secundaria; universidad; fracaso escolar; violencia; autoridad; obediencia; disciplina
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.