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¿Ciencias para el mundo contemporáneo?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80006
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ortiz Burguillos, Juan Manuel
Fecha:
2007
Publicado en:
Cátedra Nova. 2007, n. 26, diciembre ; p. 41-46
Resumen:

Con motivo del acuerdo de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Senado de fecha 22 de febrero del 2001, para constituir una Ponencia sobre la Situación de las Enseñanzas Científicas en la Educación Secundaria, se debate sobre su articulado y sobre los resultados que ha aportado al mundo educativo. En la reflexión se aboga para que las instituciones educativas formen a sus alumnos en materias científicas y técnicas, pero estas enseñanzas han de integrarse en el currículo. Es importante que la escuela, junto con otras instituciones sociales, contribuya a la alfabetización científica de los ciudadanos desde las edades más tempranas. Por ello, se propone la introducción de cursos de ciencia integrada, pero sólo para los niveles más bajos o para alumnos que hayan optado por abandonar los estudios.

Con motivo del acuerdo de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Senado de fecha 22 de febrero del 2001, para constituir una Ponencia sobre la Situación de las Enseñanzas Científicas en la Educación Secundaria, se debate sobre su articulado y sobre los resultados que ha aportado al mundo educativo. En la reflexión se aboga para que las instituciones educativas formen a sus alumnos en materias científicas y técnicas, pero estas enseñanzas han de integrarse en el currículo. Es importante que la escuela, junto con otras instituciones sociales, contribuya a la alfabetización científica de los ciudadanos desde las edades más tempranas. Por ello, se propone la introducción de cursos de ciencia integrada, pero sólo para los niveles más bajos o para alumnos que hayan optado por abandonar los estudios.

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Materias (TEE):
ciencias de la naturaleza; ciencias tecnológicas; ciencias aplicadas; tecnología; matemáticas; didáctica; enseñanza secundaria
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