La educación secundaria española 150 años después de la Ley Moyano en perspectiva europea
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Cátedra Nova. 2007, n. 25, junio ; p. 81-103Resumen:
Se resume la conferencia que, dentro de las Jornadas de Secundaria, organizó la Asociación de Catedráticos de Enseñanza Secundaria de Cataluña (AESC), el sindicato de secundaria APEC-SPS, con la colaboración del Colegio Oficial de Doctores y licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Cataluña. La conferencia gira en torno a varios aspectos: por un lado, la permanente indefinición de lo que es la Educación Secundaria en España, por otro lado, se analiza la situación de la Educación Secundaria en algunos países de Europa abordando el tema de las competencias. A continuación se repasan los resultados de algunos Informes PISA sobre el rendimiento académico de los alumnos y finalmente se analizan las causas del bajo rendimiento de los alumnos españoles de secundaria.
Se resume la conferencia que, dentro de las Jornadas de Secundaria, organizó la Asociación de Catedráticos de Enseñanza Secundaria de Cataluña (AESC), el sindicato de secundaria APEC-SPS, con la colaboración del Colegio Oficial de Doctores y licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Cataluña. La conferencia gira en torno a varios aspectos: por un lado, la permanente indefinición de lo que es la Educación Secundaria en España, por otro lado, se analiza la situación de la Educación Secundaria en algunos países de Europa abordando el tema de las competencias. A continuación se repasan los resultados de algunos Informes PISA sobre el rendimiento académico de los alumnos y finalmente se analizan las causas del bajo rendimiento de los alumnos españoles de secundaria.
Leer menos