Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La educación secundaria española 150 años después de la Ley Moyano en perspectiva europea

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80000
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Valle, Javier M.
Fecha:
2007
Publicado en:
Cátedra Nova. 2007, n. 25, junio ; p. 81-103
Resumen:

Se resume la conferencia que, dentro de las Jornadas de Secundaria, organizó la Asociación de Catedráticos de Enseñanza Secundaria de Cataluña (AESC), el sindicato de secundaria APEC-SPS, con la colaboración del Colegio Oficial de Doctores y licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Cataluña. La conferencia gira en torno a varios aspectos: por un lado, la permanente indefinición de lo que es la Educación Secundaria en España, por otro lado, se analiza la situación de la Educación Secundaria en algunos países de Europa abordando el tema de las competencias. A continuación se repasan los resultados de algunos Informes PISA sobre el rendimiento académico de los alumnos y finalmente se analizan las causas del bajo rendimiento de los alumnos españoles de secundaria.

Se resume la conferencia que, dentro de las Jornadas de Secundaria, organizó la Asociación de Catedráticos de Enseñanza Secundaria de Cataluña (AESC), el sindicato de secundaria APEC-SPS, con la colaboración del Colegio Oficial de Doctores y licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Cataluña. La conferencia gira en torno a varios aspectos: por un lado, la permanente indefinición de lo que es la Educación Secundaria en España, por otro lado, se analiza la situación de la Educación Secundaria en algunos países de Europa abordando el tema de las competencias. A continuación se repasan los resultados de algunos Informes PISA sobre el rendimiento académico de los alumnos y finalmente se analizan las causas del bajo rendimiento de los alumnos españoles de secundaria.

Leer menos
Materias (TEE):
legislación educativa; enseñanza secundaria; fracaso escolar; nivel de enseñanza; nivel de conocimientos
Otras Materias:
Informe PISA; Ley de 9 de septiembre de 1857 de Instrucción Pública (Ley Moyano)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.