Mostrar el registro sencillo del ítem
Effects of self-assessment scripts on self-regulation and learning
dc.contributor.author | Alonso Tapia, Jesús | spa |
dc.contributor.author | Panadero Calderón, Pedro Ernesto | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 397 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79994 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037010792215145 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el efecto de los guiones de autoevaluación sobre la autorregulación y el aprendizaje cuando se utilizan en el contexto de diferentes instrucciones y tipos de retroalimentación. Para ello, se pide a 80 estudiantes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria que analicen paisajes como lo hacen en Geografía. En el contexto de esta tarea se evalúan los efectos sobre la autorregulación y el aprendizaje de trabajar en una de ocho condiciones experimentales ('instrucciones: proceso-ejecución' x 'uso-nouso de guiones' x 'retroalimentación: dominio-ejecución') en tres ocasiones, cada una sobre un paisaje diferente. Los resultados mostraron que usar guiones mejora la autorregulación y el aprendizaje, pero muchas interacciones no fueron significativas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2010, v. 33, n. 3 ; p. 385-397 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | autoevaluación | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | retroalimentación | spa |
dc.title | Effects of self-assessment scripts on self-regulation and learning | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20101019 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037010792215145 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |