Effects of self-assessment scripts on self-regulation and learning
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2010, v. 33, n. 3 ; p. 385-397Resumen:
Se analiza el efecto de los guiones de autoevaluación sobre la autorregulación y el aprendizaje cuando se utilizan en el contexto de diferentes instrucciones y tipos de retroalimentación. Para ello, se pide a 80 estudiantes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria que analicen paisajes como lo hacen en Geografía. En el contexto de esta tarea se evalúan los efectos sobre la autorregulación y el aprendizaje de trabajar en una de ocho condiciones experimentales ('instrucciones: proceso-ejecución' x 'uso-nouso de guiones' x 'retroalimentación: dominio-ejecución') en tres ocasiones, cada una sobre un paisaje diferente. Los resultados mostraron que usar guiones mejora la autorregulación y el aprendizaje, pero muchas interacciones no fueron significativas.
Se analiza el efecto de los guiones de autoevaluación sobre la autorregulación y el aprendizaje cuando se utilizan en el contexto de diferentes instrucciones y tipos de retroalimentación. Para ello, se pide a 80 estudiantes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria que analicen paisajes como lo hacen en Geografía. En el contexto de esta tarea se evalúan los efectos sobre la autorregulación y el aprendizaje de trabajar en una de ocho condiciones experimentales ('instrucciones: proceso-ejecución' x 'uso-nouso de guiones' x 'retroalimentación: dominio-ejecución') en tres ocasiones, cada una sobre un paisaje diferente. Los resultados mostraron que usar guiones mejora la autorregulación y el aprendizaje, pero muchas interacciones no fueron significativas.
Leer menos