El gran error de la estrategia de Lisboa
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Fecha:
2010Publicado en:
Cátedra Nova. 2010, n. 29, junio ; p. 47-54Resumen:
En marzo de 2009 se celebra en Lisboa el Consejo de la Unión Europea, en el que se acuerda una estrategia para conseguir que antes del año 2010 la Unión Europea sea la economía más competitiva del mundo. Para lograr este objetivo se diseña la 'estrategia de Lisboa' en la que, entre otros objetivos, se pretende conseguir que el 85 por cien de los jóvenes entre 20 y 24 años tengan acabados los estudios de Secundaria; reducir como mínimo al 10 por ciento el número de estudiantes de educación obligatoria que abandonan la enseñanza posteriormente y disminuir al menos un 20 por ciento el porcentaje de alumnos mayores de 15 años con dificultades en la lectura. En este contexto se estudian los resultados no logrados por la estrategia, analizando los aspectos más débiles especialmente en España. Finalmente se adjunta una encuesta de 13 preguntas para alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria y primero de Bachillerato cuya finalidad es conocer su opinión sobre el sistema educativo español.
En marzo de 2009 se celebra en Lisboa el Consejo de la Unión Europea, en el que se acuerda una estrategia para conseguir que antes del año 2010 la Unión Europea sea la economía más competitiva del mundo. Para lograr este objetivo se diseña la 'estrategia de Lisboa' en la que, entre otros objetivos, se pretende conseguir que el 85 por cien de los jóvenes entre 20 y 24 años tengan acabados los estudios de Secundaria; reducir como mínimo al 10 por ciento el número de estudiantes de educación obligatoria que abandonan la enseñanza posteriormente y disminuir al menos un 20 por ciento el porcentaje de alumnos mayores de 15 años con dificultades en la lectura. En este contexto se estudian los resultados no logrados por la estrategia, analizando los aspectos más débiles especialmente en España. Finalmente se adjunta una encuesta de 13 preguntas para alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria y primero de Bachillerato cuya finalidad es conocer su opinión sobre el sistema educativo español.
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