Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBustos Sánchez, Alfonsospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 53-55spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol12N2/escrituracolaborativa.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79973
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Web 2.0 : dispositivos móviles y abiertos para el aprendizaje'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta el análisis exploratorio del seguimiento de una actividad de escritura colaborativa en línea. Desde una perspectiva que integra las ideas de la escritura como una herramienta para aprender y el aprendizaje colaborativo, se diseña una metodología para el seguimiento del proceso de escritura colaborativa. Se analizan los resultados de 6 grupos que realizaron un ensayo como producto final en una asignatura de la carrera de Psicología. Los datos preliminares que se presentan permiten identificar grupos cuyo proceso se asocia a procesos de co-autoría real que favorece la aparición de procesos argumentativos y reflexivos y guía el trabajo de grupo hacía procesos cercanos a los esperados en las comunidades de indagación. El trabajo invita a la reflexión sobre uso de los procesos de escritura colaborativa en la enseñanza universitaria para el seguimiento de los estudiantes y la entrega de ayudas durante el proceso.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2009, v. 12, n. 2, diciembre ; p. 33-55spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectgrupo de trabajospa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectautorspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.titleEscritura colaborativa en línea : un estudio preliminar orientado al análisis del proceso de co-autoríaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101011spa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem