Mostrar el registro sencillo del ítem
Iconicidad y metáfora en el lenguaje chileno de signos (LENSE) : un análisis cualitativo
dc.contributor.author | Ibáñez Barassi, Agustín Mariano | spa |
dc.contributor.author | Becerra, Carolina | spa |
dc.contributor.author | López Hernández, Vladimir | spa |
dc.contributor.author | Sirlopú, David | spa |
dc.contributor.author | Cornejo Alarcón, Carlos Eduardo | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 40-43 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-4032 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17151 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79956 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | El lenguaje de signos es uno de los medios de comunicación utilizado por personas sordas. Se realiza un análisis cualitativo sobre el uso de metáforas en el lenguaje de signos de un grupo de personas adultas sordas de la Comunidad de Sordos de Chile. Se identifican metáforas gestuales de variada índole y se analizan las posibles relaciones entre estas y las metáforas del lenguaje oral en Chile. Por último se comentan las posibles implicaciones de los resultados para la educación de sordos y la relevancia de éste en la evaluación de las habilidades cognitivas y lingüísticas de esta población. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica de investigacion y evaluación educativa. 2005, v. 11, n. 1 ; p. 27-45 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | lenguaje de signos | spa |
dc.subject | sordo | spa |
dc.subject | capacidad cognitiva | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | significación | spa |
dc.title | Iconicidad y metáfora en el lenguaje chileno de signos (LENSE) : un análisis cualitativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20101004 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | SE-1138-94 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica de investigación y evaluación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.7203/relieve.11.1.4195 | spa |