¿Evaluar a los directores?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2007, n. 5, septiembre-octubre ; p. 14-17Resumen:
Se describen los principales problemas que rodean a la profesión del director de un centro escolar. En este sentido se muestra como lo más preocupante el que la dirección sea la pieza más débil del sistema escolar, aunque se añaden otros problemas: la incoherencia del sistema con la realidad educativa; la incoherencia entre el sistema electivo de los puestos de dirección con el sistema burocrático; la insuficiente autonomía de los centros escolares; la necesidad de reforzar la figura del director; y la importancia de la evaluación aunque no sin antes permitir el desarrollo del trabajo de la dirección. Para dar solución a estos problemas, se concluye con la propuesta de una serie de medidas que se basan en la selección y formación de los directores, y en el refuerzo estructural del sistema educativo y, en especial, de la dirección de los centros. Finalmente se especula con un procedimiento de evaluación de los centros directivos.
Se describen los principales problemas que rodean a la profesión del director de un centro escolar. En este sentido se muestra como lo más preocupante el que la dirección sea la pieza más débil del sistema escolar, aunque se añaden otros problemas: la incoherencia del sistema con la realidad educativa; la incoherencia entre el sistema electivo de los puestos de dirección con el sistema burocrático; la insuficiente autonomía de los centros escolares; la necesidad de reforzar la figura del director; y la importancia de la evaluación aunque no sin antes permitir el desarrollo del trabajo de la dirección. Para dar solución a estos problemas, se concluye con la propuesta de una serie de medidas que se basan en la selección y formación de los directores, y en el refuerzo estructural del sistema educativo y, en especial, de la dirección de los centros. Finalmente se especula con un procedimiento de evaluación de los centros directivos.
Leer menos