Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Evaluar a los directores?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79950
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Royo, Mariano
Date:
2007
Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2007, n. 5, septiembre-octubre ; p. 14-17
Abstract:

Se describen los principales problemas que rodean a la profesión del director de un centro escolar. En este sentido se muestra como lo más preocupante el que la dirección sea la pieza más débil del sistema escolar, aunque se añaden otros problemas: la incoherencia del sistema con la realidad educativa; la incoherencia entre el sistema electivo de los puestos de dirección con el sistema burocrático; la insuficiente autonomía de los centros escolares; la necesidad de reforzar la figura del director; y la importancia de la evaluación aunque no sin antes permitir el desarrollo del trabajo de la dirección. Para dar solución a estos problemas, se concluye con la propuesta de una serie de medidas que se basan en la selección y formación de los directores, y en el refuerzo estructural del sistema educativo y, en especial, de la dirección de los centros. Finalmente se especula con un procedimiento de evaluación de los centros directivos.

Se describen los principales problemas que rodean a la profesión del director de un centro escolar. En este sentido se muestra como lo más preocupante el que la dirección sea la pieza más débil del sistema escolar, aunque se añaden otros problemas: la incoherencia del sistema con la realidad educativa; la incoherencia entre el sistema electivo de los puestos de dirección con el sistema burocrático; la insuficiente autonomía de los centros escolares; la necesidad de reforzar la figura del director; y la importancia de la evaluación aunque no sin antes permitir el desarrollo del trabajo de la dirección. Para dar solución a estos problemas, se concluye con la propuesta de una serie de medidas que se basan en la selección y formación de los directores, y en el refuerzo estructural del sistema educativo y, en especial, de la dirección de los centros. Finalmente se especula con un procedimiento de evaluación de los centros directivos.

Leer menos
Materias (TEE):
director del centro; dirección administrativa; gestión del centro de enseñanza; evaluación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.