Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Hernández, Fernandospa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 29spa
dc.identifier.issn1134-0312spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79941
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Personalizar la enseñanza'spa
dc.description.abstractSe narra una experiencia de estudio de dos alumnos de educación superior en la que el método de aprendizaje se basó en que uno de los alumnos actuaba como profesor mientras que el otro escuchaba la 'lección'. Esta experiencia se relaciona con una propuesta educativa en la que cada estudiante identifica y desarrolla su potencial de aprendizaje. De este modo, en el caso de individuos en cuyos estilos de aprendizaje domina lo visual, lo auditivo o lo kinésico, se trata de adaptar el proceso de aprendizaje para que se fomenten las distintas capacidades de aprendizaje de los alumnos. Sin embargo, aunque se define este método como ideal, la aplicación práctica a la escuela es complicada y ello se ilustra con los datos de exclusión escolar del sistema educativo español. Se concluye con que si se comenzara a 'personalizar al otro' mediante el método descrito, se podría construir una escuela realmente inclusiva.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOrganización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2007, n. 4, julio-agosto ; p. 25-29spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo de estudiospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.titleLa importancia de reconocer al otro como sujeto que puede aprenderspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100930spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlBI-1177-2001spa
dc.identifier.signaturaEC R-1608spa
dc.title.journalOrganización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem