Qué formación para qué dirección
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Fecha:
2007Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2007, n. 3, mayo-junio ; p. 19-25Resumen:
La formación de los equipos directivos es un proceso necesario para que los cargos de dirección sean ejercidos de la forma más adecuada. Ahora bien, existen opiniones diferentes acerca de cuál es la formación más apropiada que estos equipos directivos deben recibir. Por ello se realiza una reflexión acerca de la formación más adecuada y se analiza si compete a la dirección orientar la política educativa del centro. Al mismo tiempo se debate sobre temas que deben ser replanteados, como las políticas de inclusión-exclusión, la ausencia de normas para la sustentación de la identidad del centro y la construcción de la convivencia. Finalmente se propone una serie de aspectos que deberían incorporarse a los programas de formación de equipos directivos.
La formación de los equipos directivos es un proceso necesario para que los cargos de dirección sean ejercidos de la forma más adecuada. Ahora bien, existen opiniones diferentes acerca de cuál es la formación más apropiada que estos equipos directivos deben recibir. Por ello se realiza una reflexión acerca de la formación más adecuada y se analiza si compete a la dirección orientar la política educativa del centro. Al mismo tiempo se debate sobre temas que deben ser replanteados, como las políticas de inclusión-exclusión, la ausencia de normas para la sustentación de la identidad del centro y la construcción de la convivencia. Finalmente se propone una serie de aspectos que deberían incorporarse a los programas de formación de equipos directivos.
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