Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNúñez Partido, Juan Pedrospa
dc.contributor.authorJódar Anchía, Rafaelspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 566-569spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn0034-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2010/re353/re353_20.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79915
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Identidad y educación'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe compara la integración socio-afectiva de los niños con Síndrome de Down en las Aulas de Integración frente a los Centros de Educación Especial comparando el número y tipo de elecciones recibidas por estos niños y los de sus compañeros de clase. Para ello se realiza un sociograma de preferencia en cada una de las aulas. La muestra final se compone de 669 niños y niñas de diferentes edades, de los cuales 365 son alumnos sin necesidades educativas especiales, 133 niños con Síndrome de Down y 129 niños con otras necesidades educativas especiales. Participan 18 colegios de la ciudad de Madrid, de los cuales 8 son Centros de Ecuación Especial y 10 centros con Aulas de Integración u en total se confeccionan 48 sociogramas correspondientes a las distintas aulas que participan en el estudio. El resultado muestra que los niños con Síndrome de Down obtienen un mayor grado de integración socio afectiva en los Centros de Educación Especial que en las Aulas de Integración en todos los indicadores utilizados. No existen diferencias entre colegios públicos y concertados. La integración es algo mejor en los centros con más experiencia con niños con Síndrome de Down, y ésta mejora cuando aumenta el número de niños con Síndrome de Down en el aula mientras que empeora al aumentar el número total de niños.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2010, n. 353, septiembre-diciembre ; p. 549-569spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectescuela de educación especialspa
dc.subject.otherSíndrome de Downspa
dc.titleLa integración socio-afectiva de los niños con Síndrome de Down en aulas de integración y de educación especialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100930spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.nipoNIPO 176-99-001-4spa
dc.identifier.nipoNIPO 660-09-012-6 (electrónico)spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem