Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Perfil de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador como organización que aprenden en el contexto universitario venezolano

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79892
View/Open
00820103010451.pdf (385.5Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ollarves Levison, Yolibet; Salguero, Luis Arturo
Date:
2008
Published in:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2008, v. 1, n. 2, junio ; 8 p.
Abstract:

Se presenta un análisis del perfil de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Venezuela (UPEL) desde la perspectiva de las organizaciones que aprenden descritas por Peter Senge. Se realiza una revisión teórica de la concepción de las universidades como organizaciones que aprenden y el talento humano en las universidades como determinantes del éxito organizacional. Se define el rol de la UPEL y del docente universitario frente a los desafíos del subsistema de educación superior, entre ellos optimizar la calidad y la productividad de la universidad en un contexto de aprendizaje y globalización cada vez más cambiante, así como dar respuesta a las distintas problemáticas existentes desde una óptica de pertinencia social.

Se presenta un análisis del perfil de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Venezuela (UPEL) desde la perspectiva de las organizaciones que aprenden descritas por Peter Senge. Se realiza una revisión teórica de la concepción de las universidades como organizaciones que aprenden y el talento humano en las universidades como determinantes del éxito organizacional. Se define el rol de la UPEL y del docente universitario frente a los desafíos del subsistema de educación superior, entre ellos optimizar la calidad y la productividad de la universidad en un contexto de aprendizaje y globalización cada vez más cambiante, así como dar respuesta a las distintas problemáticas existentes desde una óptica de pertinencia social.

Leer menos
Materias (TEE):
universidad; organización; enseñanza superior; formación de profesores; calidad de la educación; Venezuela
Otras Materias:
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.