@article{11162/79892, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79892}, abstract = {Se presenta un análisis del perfil de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Venezuela (UPEL) desde la perspectiva de las organizaciones que aprenden descritas por Peter Senge. Se realiza una revisión teórica de la concepción de las universidades como organizaciones que aprenden y el talento humano en las universidades como determinantes del éxito organizacional. Se define el rol de la UPEL y del docente universitario frente a los desafíos del subsistema de educación superior, entre ellos optimizar la calidad y la productividad de la universidad en un contexto de aprendizaje y globalización cada vez más cambiante, así como dar respuesta a las distintas problemáticas existentes desde una óptica de pertinencia social.}, booktitle = {Espiral. Cuadernos del profesorado. 2008, v. 1, n. 2, junio ; 8 p.}, keywords = {universidad}, keywords = {organización}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {Venezuela}, title = {Perfil de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador como organización que aprenden en el contexto universitario venezolano}, doi = {10.25115/ecp.v1i2.870}, author = {Ollarves Levison, Yolibet and Salguero, Luis Arturo}, }