Las TIC desde la perspectiva organizativa en el desarrollo de un proyecto de investigación colaborativa : un estudio de caso
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2010Published in:
Revista de ciencias de la educación. 2010, n. 222, abril-junio ; p. 185-215Abstract:
Se reflexiona acerca de la integración de las TIC en los centros educativos desde la perspectiva organizativa. El proyecto de investigación tiene como propósito identificar, analizar y valorar los factores implicados, las fortalezas y las debilidades, que se generan en proyectos de innovación curricular en centros de primaria y secundaria para favorecer nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías de la información y la comunicación. El estudio se realiza en un colegio gallego de primaria del que se analiza el equipo directivo, la organización, la toma de decisiones, el liderazgo, etc. para adoptar criterios para adaptarse a las TIC.
Se reflexiona acerca de la integración de las TIC en los centros educativos desde la perspectiva organizativa. El proyecto de investigación tiene como propósito identificar, analizar y valorar los factores implicados, las fortalezas y las debilidades, que se generan en proyectos de innovación curricular en centros de primaria y secundaria para favorecer nuevos entornos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías de la información y la comunicación. El estudio se realiza en un colegio gallego de primaria del que se analiza el equipo directivo, la organización, la toma de decisiones, el liderazgo, etc. para adoptar criterios para adaptarse a las TIC.
Leer menos