La alfabetización cambia de formato
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2010, n. 222, abril-junio ; p. 173-184Resumen:
Se plantea la necesidad de la alfabetización tecnológica. En la era digital es necesaria una nueva forma de alfabetización, que no sólo ha de centrarse en la enseñanza del uso de aparatos y programas, sino que ha de preocuparse principalmente por hacer de los alumnos -dentro de una auténtica comunidad virtual de aprendizaje- verdaderos lectores críticos, capaces de interpretar nuevos lenguajes y nuevas informaciones que les pueden llegar de muy diversas procedencias, así como de capacitarlos para dilucidar qué informaciones son verdaderamente creíbles. Se proponen tres instrumentos que pueden ayudar a profesores y alumnos para aprender y mejorar sus capacidades críticas cuando se enfrentan a este tipo de información.
Se plantea la necesidad de la alfabetización tecnológica. En la era digital es necesaria una nueva forma de alfabetización, que no sólo ha de centrarse en la enseñanza del uso de aparatos y programas, sino que ha de preocuparse principalmente por hacer de los alumnos -dentro de una auténtica comunidad virtual de aprendizaje- verdaderos lectores críticos, capaces de interpretar nuevos lenguajes y nuevas informaciones que les pueden llegar de muy diversas procedencias, así como de capacitarlos para dilucidar qué informaciones son verdaderamente creíbles. Se proponen tres instrumentos que pueden ayudar a profesores y alumnos para aprender y mejorar sus capacidades críticas cuando se enfrentan a este tipo de información.
Leer menos