Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La alfabetización cambia de formato

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79886
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Romero Mariscal, María Ester
Date:
2010
Published in:
Revista de ciencias de la educación. 2010, n. 222, abril-junio ; p. 173-184
Abstract:

Se plantea la necesidad de la alfabetización tecnológica. En la era digital es necesaria una nueva forma de alfabetización, que no sólo ha de centrarse en la enseñanza del uso de aparatos y programas, sino que ha de preocuparse principalmente por hacer de los alumnos -dentro de una auténtica comunidad virtual de aprendizaje- verdaderos lectores críticos, capaces de interpretar nuevos lenguajes y nuevas informaciones que les pueden llegar de muy diversas procedencias, así como de capacitarlos para dilucidar qué informaciones son verdaderamente creíbles. Se proponen tres instrumentos que pueden ayudar a profesores y alumnos para aprender y mejorar sus capacidades críticas cuando se enfrentan a este tipo de información.

Se plantea la necesidad de la alfabetización tecnológica. En la era digital es necesaria una nueva forma de alfabetización, que no sólo ha de centrarse en la enseñanza del uso de aparatos y programas, sino que ha de preocuparse principalmente por hacer de los alumnos -dentro de una auténtica comunidad virtual de aprendizaje- verdaderos lectores críticos, capaces de interpretar nuevos lenguajes y nuevas informaciones que les pueden llegar de muy diversas procedencias, así como de capacitarlos para dilucidar qué informaciones son verdaderamente creíbles. Se proponen tres instrumentos que pueden ayudar a profesores y alumnos para aprender y mejorar sus capacidades críticas cuando se enfrentan a este tipo de información.

Leer menos
Materias (TEE):
alfabetización; formación de profesores; sentido crítico; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.