Educación pública de la mujer en Extremadura a finales del siglo XVIII
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2010, n. 222, abril-junio ; p. 149-172Resumen:
Se presenta un estudio sobre la situación de la enseñanza pública primaria de la mujer en Extremadura a finales del siglo XVIII. Se ha utilizado como fuente documental los interrogatorios de la Real Audiencia de Extremadura y se revisan las contestaciones a las preguntas formuladas sobre la situación de las escuelas y maestros de 344 pueblos. Los resultados muestran la situación de la enseñanza para la mujer, su consideración social y extensión, así como las características del currículo, en el contexto de una región atrasada a al que comenzaban a llegar las primeras manifestaciones de la Ilustración.
Se presenta un estudio sobre la situación de la enseñanza pública primaria de la mujer en Extremadura a finales del siglo XVIII. Se ha utilizado como fuente documental los interrogatorios de la Real Audiencia de Extremadura y se revisan las contestaciones a las preguntas formuladas sobre la situación de las escuelas y maestros de 344 pueblos. Los resultados muestran la situación de la enseñanza para la mujer, su consideración social y extensión, así como las características del currículo, en el contexto de una región atrasada a al que comenzaban a llegar las primeras manifestaciones de la Ilustración.
Leer menos