Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de las actividades realizadas en los proyectos de interculturalidad desarrollados en las provincias de Almería y Málaga
dc.contributor.author | Cobo Castillo, María Fátima | spa |
dc.contributor.author | Motos Martínez, María Angustias | spa |
dc.contributor.author | García Girona, Antonio José | spa |
dc.contributor.author | Moral Torralbo, Gabriela | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 109-110 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-7701 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79883 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se expone la elaboración de proyectos enfocado a la integración intercultural en colegios de infantil, primaria y secundaria. La presencia de alumnado procedente de una diversidad étnica, lingüística y cultural desconocida cada vez más relevante hace necesaria una investigación para desarrollar este tipo de proyectos para asumir la diversidad como algo positivo y enriquecedor para la provia convivencia social y educativa. Una de las principales herramientas comunitarias de carácter formativo del profesorado en sus propios contextos escolares es el proyecto de interculturalidad, ya que de ese modo el profesorado puede acceder al conocimiento intercultural a través de la investigación y el aprendizaje compartido entre los diferentes miembros de la comunidad educativa. Se repasa cómo es recogida la educación intercultural desde el marco legislativo, los aspectos que se valoran positivamente en la elaboración de los proyectos interculturales desde la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, y los contenidos y actividades que se llevan a cabo en centros educativos con proyectos de interculturalidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espiral. Cuadernos del profesorado. 2009, v. 2, n. 3, enero ; p. 104-110 | spa |
dc.rights | Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | Andalucía | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.title | Análisis de las actividades realizadas en los proyectos de interculturalidad desarrollados en las provincias de Almería y Málaga | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100929 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Espiral. Cuadernos del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.25115/ecp.v2i3.873 | spa |