Análisis de las actividades realizadas en los proyectos de interculturalidad desarrollados en las provincias de Almería y Málaga
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2009, v. 2, n. 3, enero ; p. 104-110Resumen:
Se expone la elaboración de proyectos enfocado a la integración intercultural en colegios de infantil, primaria y secundaria. La presencia de alumnado procedente de una diversidad étnica, lingüística y cultural desconocida cada vez más relevante hace necesaria una investigación para desarrollar este tipo de proyectos para asumir la diversidad como algo positivo y enriquecedor para la provia convivencia social y educativa. Una de las principales herramientas comunitarias de carácter formativo del profesorado en sus propios contextos escolares es el proyecto de interculturalidad, ya que de ese modo el profesorado puede acceder al conocimiento intercultural a través de la investigación y el aprendizaje compartido entre los diferentes miembros de la comunidad educativa. Se repasa cómo es recogida la educación intercultural desde el marco legislativo, los aspectos que se valoran positivamente en la elaboración de los proyectos interculturales desde la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, y los contenidos y actividades que se llevan a cabo en centros educativos con proyectos de interculturalidad.
Se expone la elaboración de proyectos enfocado a la integración intercultural en colegios de infantil, primaria y secundaria. La presencia de alumnado procedente de una diversidad étnica, lingüística y cultural desconocida cada vez más relevante hace necesaria una investigación para desarrollar este tipo de proyectos para asumir la diversidad como algo positivo y enriquecedor para la provia convivencia social y educativa. Una de las principales herramientas comunitarias de carácter formativo del profesorado en sus propios contextos escolares es el proyecto de interculturalidad, ya que de ese modo el profesorado puede acceder al conocimiento intercultural a través de la investigación y el aprendizaje compartido entre los diferentes miembros de la comunidad educativa. Se repasa cómo es recogida la educación intercultural desde el marco legislativo, los aspectos que se valoran positivamente en la elaboración de los proyectos interculturales desde la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, y los contenidos y actividades que se llevan a cabo en centros educativos con proyectos de interculturalidad.
Leer menos