Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Calatrava, María Carmenspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 102-103spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79882
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan investigaciones sobre el factor edad en la enseñanza de lenguas extranjeras y se observa que existen evidencias tanto a favor como en contra de que los niños son mejores aprendices de idiomas que los adultos. La edad es un factor complejo en el aprendizaje de una segunda lengua, cuyos efectos podemos contemplar en dos perspectivas distintas: velocidad de aprendizaje y logro final. Las conclusiones generales a las que se llegó en la década de los 70 siguen siendo válidas: los adultos aprenden más rápido, especialmente la gramática, pero los niños pueden llegar a alcanzar unos niveles en la segunda lengua similares a los de un nativo. Por otra parte, el elemento neurofisiológico no es lo mas importante ya que también intervienen otros componentes asociados a la edad como la calidad del input o la capacidad de socialización, que interaccionan entre sí y con otros factores externos a la edad (motivación, aptitud, actitud, personalidad, etc.).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del profesorado. 2009, v. 2, n. 3, enero ; p. 98-103spa
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectdiferencia de edadspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleEl aprendizaje de una lengua extranjera a distintas edadesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100929spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalEspiral. Cuadernos del profesoradospa
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v2i3.874spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional