Una experiencia didáctica en metodología integrada : cinco estilos de enseñanza a través de la bicicleta de montaña, patines y monopatines en ESO
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2009, v. 2, n. 3, enero ; p. 41-48Resumen:
Se muestra una práctica docente en la cual se ha trabajo la coordinación y el equilibrio, a través de la bicicleta de montaña, los patines y monopatines, utilizando una metodología integrada. Para ello, se han utilizando los estilos de enseñanza modular, asignación de tareas, grupos de nivel, programa individual interrelacionados dentro de la misma sesión y como parte de una unidad didáctica innovadora y globalizadora de contenidos. Se explica gráficamente el desarrollo de las sesiones, los criterios de evaluación, los recursos didácticos, la interdisciplinariedad y los temas transversales.
Se muestra una práctica docente en la cual se ha trabajo la coordinación y el equilibrio, a través de la bicicleta de montaña, los patines y monopatines, utilizando una metodología integrada. Para ello, se han utilizando los estilos de enseñanza modular, asignación de tareas, grupos de nivel, programa individual interrelacionados dentro de la misma sesión y como parte de una unidad didáctica innovadora y globalizadora de contenidos. Se explica gráficamente el desarrollo de las sesiones, los criterios de evaluación, los recursos didácticos, la interdisciplinariedad y los temas transversales.
Leer menos