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La norma policéntrica en las clases de ELE : el desasosiego de los pronombres átonos en función de objeto directo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79869
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820103008154.pdf (170.4Kb)
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Lima, Viviane Conceiçao Antunes
Date:
2007
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2007, n. especial, diciembre ; 13 p.
Abstract:

Se realiza un estudio funcional de los recursos utilizados para recuperar sintagmas en función de objeto directo. Está basado en datos recogidos de entrevistas con informantes del área castellana y mexicana. Los objetivos son: mostrar que la selección de 'lo(s)-la(s)', de 'le(s)' o de la no representación del objeto directo en términos fónicos ('objeto nulo') indica la concepción que tiene el hablante sobre las entidades del mundo que lo rodea y refleja la construcción de un punto de vista para ordenar y actuar en el mundo; resaltar la importancia de referirse a dicho tema en las clases de ELE, ya que al aprender una lengua los alumnos tendrán que comprender y producir unidades de sentido y, en el proceso de aprendizaje de estas habilidades, el estudio de la anáfora es imprescindible.

Se realiza un estudio funcional de los recursos utilizados para recuperar sintagmas en función de objeto directo. Está basado en datos recogidos de entrevistas con informantes del área castellana y mexicana. Los objetivos son: mostrar que la selección de 'lo(s)-la(s)', de 'le(s)' o de la no representación del objeto directo en términos fónicos ('objeto nulo') indica la concepción que tiene el hablante sobre las entidades del mundo que lo rodea y refleja la construcción de un punto de vista para ordenar y actuar en el mundo; resaltar la importancia de referirse a dicho tema en las clases de ELE, ya que al aprender una lengua los alumnos tendrán que comprender y producir unidades de sentido y, en el proceso de aprendizaje de estas habilidades, el estudio de la anáfora es imprescindible.

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Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; aprendizaje de lenguas; sintaxis
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