@article{11162/79869, year = {2007}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2007_ESP_12_II%20Congreso%20FIAPE/Ponencias/2007_ESP_12_08Viviane.pdf?documentId=0901e72b80e67201}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79869}, abstract = {Se realiza un estudio funcional de los recursos utilizados para recuperar sintagmas en función de objeto directo. Está basado en datos recogidos de entrevistas con informantes del área castellana y mexicana. Los objetivos son: mostrar que la selección de 'lo(s)-la(s)', de 'le(s)' o de la no representación del objeto directo en términos fónicos ('objeto nulo') indica la concepción que tiene el hablante sobre las entidades del mundo que lo rodea y refleja la construcción de un punto de vista para ordenar y actuar en el mundo; resaltar la importancia de referirse a dicho tema en las clases de ELE, ya que al aprender una lengua los alumnos tendrán que comprender y producir unidades de sentido y, en el proceso de aprendizaje de estas habilidades, el estudio de la anáfora es imprescindible.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2007, n. especial, diciembre ; 13 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {sintaxis}, title = {La norma policéntrica en las clases de ELE : el desasosiego de los pronombres átonos en función de objeto directo}, author = {Lima, Viviane Conceiçao Antunes}, }