Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPopkewitz, Thomas S.spa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 12-13spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79861
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev113ART1.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Historia del currículum: una notación breve de la historia'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa escolarización representa un tema de salvación para la modernidad de América del Norte y de Europa. La producción de la escolarización y sus ciencias no se desarrollaron a partir de un proceso evolutivo. Se acoplaron a través de un flujo discontinuo de hechos, ideas, instituciones y narrativas. Además y para jugar con la tendencia de la globalización, la educación y sus ciencias se vieron representadas en un campo de prácticas que atravesaron y se diferenciaron por toda Europa y Norteamérica a principios del siglo XX. Las tesis culturales en pedagogía representan los valores y las normas sobre la esperanza para el futuro de la nación a partir de la educación del niño; y con esta esperanza también se reconocieron y se produjeron diferencias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2007, v. 11, n. 3 ; 13 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectescolarizaciónspa
dc.titleLa historia del currículum : la educación en los Estados Unidos a principios del siglo XX, como tesis cultural de lo que el niño es y debe serspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100924spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem