Mostrar el registro sencillo del ítem
La historia del currículum : la educación en los Estados Unidos a principios del siglo XX, como tesis cultural de lo que el niño es y debe ser
dc.contributor.author | Popkewitz, Thomas S. | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 12-13 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79861 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev113ART1.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'Historia del currículum: una notación breve de la historia' | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La escolarización representa un tema de salvación para la modernidad de América del Norte y de Europa. La producción de la escolarización y sus ciencias no se desarrollaron a partir de un proceso evolutivo. Se acoplaron a través de un flujo discontinuo de hechos, ideas, instituciones y narrativas. Además y para jugar con la tendencia de la globalización, la educación y sus ciencias se vieron representadas en un campo de prácticas que atravesaron y se diferenciaron por toda Europa y Norteamérica a principios del siglo XX. Las tesis culturales en pedagogía representan los valores y las normas sobre la esperanza para el futuro de la nación a partir de la educación del niño; y con esta esperanza también se reconocieron y se produjeron diferencias. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2007, v. 11, n. 3 ; 13 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | Estados Unidos | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | escolarización | spa |
dc.title | La historia del currículum : la educación en los Estados Unidos a principios del siglo XX, como tesis cultural de lo que el niño es y debe ser | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100924 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |