El baloncesto como contenido curricular en educación secundaria : propuesta para su enseñanza bajo un modelo comprensivo
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2009Published in:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2009, v. 2, n. 4, junio ; p. 66-75Abstract:
Se muestra una forma de entender la enseñanza del baloncesto. Partiendo de los objetivos de la Educación Física en secundaria y de la estructura de un deporte colectivo como lo es el baloncesto, se propone su enseñanza basada en la comprensión del propio juego, con el objeto de conseguir alumnos activos, que se impliquen cognitivamente durante las sesiones. Dejando a un lado las propuestas que desde una perspectiva teórica a menudo resultan poco prácticas para los profesores, se proporcionan ideas y principios útiles a tener en cuenta a la hora del diseño de las actividades de cada una de las sesiones que conformaran la unidad didáctica para la enseñanza de este deporte.
Se muestra una forma de entender la enseñanza del baloncesto. Partiendo de los objetivos de la Educación Física en secundaria y de la estructura de un deporte colectivo como lo es el baloncesto, se propone su enseñanza basada en la comprensión del propio juego, con el objeto de conseguir alumnos activos, que se impliquen cognitivamente durante las sesiones. Dejando a un lado las propuestas que desde una perspectiva teórica a menudo resultan poco prácticas para los profesores, se proporcionan ideas y principios útiles a tener en cuenta a la hora del diseño de las actividades de cada una de las sesiones que conformaran la unidad didáctica para la enseñanza de este deporte.
Leer menos