Mostrar el registro sencillo del ítem
La importancia del período de adaptación en el alumnado de tres años : una experiencia práctica
dc.contributor.author | Rodríguez Pelegrín, Isabel María | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 33 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-7701 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79854 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describe la experiencia llevada a cabo en un centro durante el período de adaptación por una docente. El objetivo principal es explicar cómo podría planificarse dicho período y ver la importancia que tiene la entrada del niño y la niña de tres años al colegio. Esta debería de hacerse de forma escalonada, respetando sus características, necesidades y sus ritmos de adaptarse al nuevo entorno. Por ello se explica la importancia de que los docentes de la etapa de Educación Infantil, y más concretamente del nivel de tres años, deben de planificar el período de adaptación, adaptarlo a las características del alumnado, con unos objetivos concretos y evaluarlo cuando finalice. Los componentes imprescindibles son: organización, coordinación y una metodología lúdica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Espiral. Cuadernos del profesorado. 2009, v. 2, n. 4, junio ; p. 26-33 | spa |
dc.rights | Reconocimiento-NoComercial-Sin Derivados 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | niño de primera infancia | spa |
dc.subject | adaptación | spa |
dc.subject | planificación | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.title | La importancia del período de adaptación en el alumnado de tres años : una experiencia práctica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100924 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Espiral. Cuadernos del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.25115/ecp.v2i4.893 | spa |