Estilo de uso do espaço virtual. 'Estilo de uso del espacio virtual'
Texto completo:
http://www.uned.es/revistaestilo ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2008, v. 1, n. 1, abril ; p. 88-108Resumen:
Los estilos de aprendizaje constituyen una teoría que facilita la comprensión del trabajo educativo y amplían las maneras de utilizar las tecnologías para este proceso. Considerando esta teoría, se analizan los cuestionarios sobre el modo de aprender utilizando el mundo virtual de las tecnologías y cuáles son las características y referencias que influyen directamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Tomando esta reflexión como eje del análisis, se muestran los resultados de una investigación desarrollada sobre los estilos de uso del espacio virtual, cuyo objetivo era identificar de qué forma las personas utilizan y aprenden en el espacio virtual y qué estilos de aprendizaje pueden ser considerados en este nuevo espacio. Se utiliza la metodología cualitativa y cuantitativa con análisis estadísticos. Se incluye el cuestionario utilizado.
Los estilos de aprendizaje constituyen una teoría que facilita la comprensión del trabajo educativo y amplían las maneras de utilizar las tecnologías para este proceso. Considerando esta teoría, se analizan los cuestionarios sobre el modo de aprender utilizando el mundo virtual de las tecnologías y cuáles son las características y referencias que influyen directamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Tomando esta reflexión como eje del análisis, se muestran los resultados de una investigación desarrollada sobre los estilos de uso del espacio virtual, cuyo objetivo era identificar de qué forma las personas utilizan y aprenden en el espacio virtual y qué estilos de aprendizaje pueden ser considerados en este nuevo espacio. Se utiliza la metodología cualitativa y cuantitativa con análisis estadísticos. Se incluye el cuestionario utilizado.
Leer menos