Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReinicke Seiffert, Karinspa
dc.contributor.authorChiang Salgado, María Teresaspa
dc.contributor.authorHernán Montecinos, Palmaspa
dc.contributor.authorSolar Rodríguez, María Inésspa
dc.contributor.authorMadrid Valdebenito, Verónicaspa
dc.contributor.authorAcevedo Pierart, Carmen Gloriaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 180-181spa
dc.identifier.issn1988-8996spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_2/artigos/lsr_2_octubre_2008.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79834
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa práctica docente favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje si se consideran los estilos predominantes de aprendizaje. Por ello, se aplica el cuestionario CHAEA (Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje) a tres promociones de estudiantes de las carreras: Bioquímica, Bioingeniería y Enfermería, que cursan asignaturas en la Facultad de Ciencias Biológicas. La población global se sitúa en el rango moderado, con tendencia de los estilos pragmático-activo, sobre los estilos teórico-reflexivo, sin diferencias de género. El análisis por carrera muestra diferencias significativas en los estilos teórico y pragmático, con menores puntuaciones para los estudiantes de Enfermería. Considerando las promociones, las mayores diferencias se obtienen en las cohortes de Bioingeniería, a diferencia de Enfermería, que mantiene su perfil. Los resultados sugieren que en estos alumnos el aprendizaje se favorece, si la enseñanza se orienta hacia una participación activa de los estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de estilos de aprendizaje. 2008, v. 1, n. 2, octubre ; p. 170-181spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectciencias biológicasspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.titleEstilos de aprendizaje de alumnos que cursan asignaturas de Ciencias Biológicas en la Universidad de Concepciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100923spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista de estilos de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem