Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje de alumnos que cursan asignaturas de Ciencias Biológicas en la Universidad de Concepción
dc.contributor.author | Reinicke Seiffert, Karin | spa |
dc.contributor.author | Chiang Salgado, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Hernán Montecinos, Palma | spa |
dc.contributor.author | Solar Rodríguez, María Inés | spa |
dc.contributor.author | Madrid Valdebenito, Verónica | spa |
dc.contributor.author | Acevedo Pierart, Carmen Gloria | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 180-181 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-8996 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_2/artigos/lsr_2_octubre_2008.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79834 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La práctica docente favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje si se consideran los estilos predominantes de aprendizaje. Por ello, se aplica el cuestionario CHAEA (Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje) a tres promociones de estudiantes de las carreras: Bioquímica, Bioingeniería y Enfermería, que cursan asignaturas en la Facultad de Ciencias Biológicas. La población global se sitúa en el rango moderado, con tendencia de los estilos pragmático-activo, sobre los estilos teórico-reflexivo, sin diferencias de género. El análisis por carrera muestra diferencias significativas en los estilos teórico y pragmático, con menores puntuaciones para los estudiantes de Enfermería. Considerando las promociones, las mayores diferencias se obtienen en las cohortes de Bioingeniería, a diferencia de Enfermería, que mantiene su perfil. Los resultados sugieren que en estos alumnos el aprendizaje se favorece, si la enseñanza se orienta hacia una participación activa de los estudiantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de estilos de aprendizaje. 2008, v. 1, n. 2, octubre ; p. 170-181 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | ciencias biológicas | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.title | Estilos de aprendizaje de alumnos que cursan asignaturas de Ciencias Biológicas en la Universidad de Concepción | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100923 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Revista de estilos de aprendizaje | spa |